Política de Calidad

El siguiente es el Contenido Política de Calidad:

En Garmisch Pharmaceutical ofrecemos medicamentos con sentido social. Los medicamentos con sentido social son aquellos acordes con el poder adquisitivo de los colombianos y nuestro sistema de salud. Los medicamentos con sentido social son actuales y cuentan con una eficacia clínica comprobada.
Garmisch Pharmaceutical ofrece la línea cardiovascular de medicamentos de marca más grande de Colombia, así como una de las más completas líneas gastrointestinales del mercado.
Esta estrategia de negocios nos permitirá aumentar día a día nuestra posición en el mercado y diferenciarnos del resto de nuestros competidores.
Constituye nuestra filosofía de gestión que nos conducirá a aumentar nuestro posicionamiento en el sector farmacéutico.
Para conseguirlo, basamos nuestra estrategia de calidad en:
  • Compra de materias primas a proveedores con plantas certificadas por la FDA y EMEA, siendo nuestro principal proveedor la multinacional Chemo Suiza.
  • Asegurar que la totalidad de las materias primas (principios activos y excipientes), materiales de envase y empaque y demás insumos utilizados en la fabricación de nuestros productos son sometidos a los controles de calidad exigidos por la normatividad y farmacopeas (USP/EP).
  • Fabricar nuestros productos en plantas certificadas por el INVIMA con Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, que cumplen los estándares de las farmacopeas USP Americana y BP Británica.
  • Someter nuestro producto terminado a estrictos estudios de control de calidad a través de laboratorios externos, para garantizar la imparcialidad de los resultados.
  • Como valor agregado hemos implementado, adicional a los requisitos de ley establecidos por el INVIMA, otros estudios como son: Perfiles de disolución comparativos e identificación, valoración y uniformidad de dosis utilizando la técnica de H.P.L.C. (cromatografía líquida de alta presión).
  • Implementar y mantener un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2008 y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en el sector farmacéutico, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • La preocupación constante por la satisfacción del cliente.
  • Resolver rápidamente cualquier incidencia, queja o reclamos dando inmediato conocimiento de la misma al cliente.
  • Asegurar la competencia, el fomento de la formación y sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente.
Esta Política ha de ser entendida, asumida por  todo el personal de la organización y por nuestros colaboradores. Además, estará a disposición de cualquier persona que muestre interés por ella.
La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándola a la realidad de nuestro entorno y a la estrategia general de la organización.
Dirección General
Bogotá, 31 de Julio de 2013

Misión

Proteger la salud, fabricando y comercializando medicamentos de alta calidad, actualidad, con amplio respaldo científico y con un precio justo (sentido social).

Visión

GARMISCH PHARMACEUTICAL hará parte de los 30 principales  laboratorios en ventas  en Colombia (IMS), fortaleciendo principalmente nuestras líneas cardiovascular y gastrointestinal. En Cardiología  ser uno de los tres laboratorios más importantes en el mercado colombiano privado e institucional. Fortalecer el desarrollo de otros mercados internacionales y lanzamiento de productos con bajo nivel de competencia.